martes, 16 de junio de 2015

vos dale total qué importa

Bueno. Salgo al patio a colgar algo, vuelvo a entrar en la cocina y escucho un grito que viene de más allá y más allá es el piso de arriba y más allá es la ventana de Mirta. Por un nanosegundo pienso: qué suerte que no me agarró en el patio.
Pero insiste. En algún momento iba a pasar, lo sé, lo vi venir... esos llamados tan Mirta.
- Mariiaaaaaaaaaaaaa
Bueno. No es fácil resistir a las nuevas modas vecinales, hacerle frente a la inminencia de una rutina de llamados del primero al segundo piso y del segundo a la planta baja. No es fácil, pero hay que resistir con la misma lucidez con que se apaga la tele a tiempo o se esquiva una bombucha en verano: poniéndole garra.
- Mariiaaaaaaaaaaaaaa
Mirta grita mi nombre como si a) no hubiera otra María en la manzana (dudoso); b) yo fuera Betty; c) yo fuera a contestar.
Error, Mirta. Estoy refugiada en mi hogar intentando matar tu paciencia.
No contesto. ¿Pero cuánto puede durar la ansiedad cantora de Mirta? Siglos, señores y señoras. Y arremete con una segunda estrategia:
- Maariaaaaaaaa, ¿andás por ahí?
Y ahí nomás escucho que le comenta a Betty (oh, yes!), parece que están ambas asomadas en la ventana: "...debe estar porque tiene abierto".
Bueno.
"Tiene abierto",  ah bueno.
Permanezco en mi puesto, que viene a ser mi hogar, despejando todo resquicio de voluntad por responder al grito pelado.
Mirta se va, pero vuelve, pega un grito más, el último parece. Es casi triste.
Mi nombre se ilumina en el aire igual que en las comedias musicales, principalmente en una comedia en particular que estoy segura, no segura, segurísima que Mirta conoce. Y todo por no bajar a tocar el timbre de mi depto.
Pero no me conmueve, señoras y señores.
Y finalmente, creo, he ganado la batalla
pausa
se cierra una ventana del piso de arriba
silencio
patio
pajaritos
otoño
siesta.
El primer gol del partido.
María 1 - Mirta-Betty 0
Vamos a un intermedio.
En la calma de la tarde balvanerense me acuerdo que mañana tenemos reunión de consorcio. Sí, sí, todos y todas, y eso incluye a Mirta y a Betty.
Bueno.
Posteo un tema, mucho gusto, hasta luego, hasta mañana, chicas.




No hay comentarios: