domingo, 8 de marzo de 2015

Feliz día, mujeres.
Felices derechos para todas.
*gran fecha para poner al frente esta lucha de todxs los días, esta necesidad de ley urgente.
‪#‎EducaciónSexualparadecidir‬
‪#‎Anticonceptivosparanoabortar‬ 
‪#‎AbortoLegalparanomorir‬
Años de lucha, años de intentar separar a la Iglesia (y al mercado de la medicina) de las decisiones del Estado, que son las decisiones de lxs pueblxs. Porque no se trata de una creencia, se trata de que en este país ya se realizan alrededor de 500 mil abortos clandestinos por año, y los abortos mal realizados son una de las principales causas de muertes de mujeres, de mujeres pobres, ¿el Estado va a hacerse responsable de tanta muerte? ¿Cuánto falta para frenar esta estadística del horror?
Así de cruel es la cosa, así de hipócrita y velada es la discusión. Que no es una discusión a favor del aborto. Es una pelea a favor de la mejor calidad de vida, de la libertad, de los derechos a una salud y educación sexual integrales. Con todas las cosas que hay antes de llegar a un aborto, por decir: cuerpos, decisiones, placeres, proyectos, miedos, preguntas, búsquedas, elecciones, culturas, religiones, singularidades, derechos, tabúes, debates, gustos, intimidades, historias, construcciones, vidas.
Copio debajo la página de la Campaña Nacional x el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en CABA para todxs los que quieran sumarse, avanti


No hay comentarios: