viernes, 27 de febrero de 2015

Este no es un post sobre gatitos

Resulta que mi gato tiene una particularidad: habla. Mucho. Duerme horas, pasea otro tanto, pero sobre todo, se comunica. Digno de un felino, le importa bastante poco que los seres humanos sepamos qué dice exactamente. Pero habla.
Yo -quizás por un exceso de psicoanálisis- en general, interpreto que tiene hambre, que le pasa algo 'adentro', que puede incluir querer salir al patio y no poder. Cosas a las que he llegado, sabrán disculpar.
Hace unos días, en una limpieza a fondo, emergió desde abajo de un mueble un resorte de plástico perdido hacía meses. Ese Resorte es la mascota de Supimpa. Supimpa es el nombre del gato. La cosa es que con semejante hallazgo, Supimpa se entregó al silencio. Pasa Resorte rodando y detrás, Supimpa. Resorte permanece estático en el medio de la sala, Supimpa está como-recostado-a-pocos-metros: lo vigila. Así veníamos, más o menos buena onda todo. Pero el universo siempre llega a su punto de desequilibrio: ayer se volvió a perder Resorte. Tragedy.
La crónica es así:
- Supimpa grita
- Yo bajo a ver qué pasa
- Supimpa está parado frente a Resorte
- Resorte está atascado en la pata de una lámpara
- Desenredo a Resorte
- Supimpa deja de gritar.
Pasamos al día siguiente.
- Supimpa grita
- Yo me asomo a ver qué te pasa gato y ah me acuerdo de Resorte, entonces entro con mi traje de superhéroe a salvar a Resorte.
Pero Supimpa está parado en la sala y no hay Resorte en ningún lado. Me compadezco con el gato y comienzo una puntillosa búsqueda de Resorte. No está. Cómo que no está, ahora también es mi causa. Enloquecemos: gato grita, yo reviso todos los rincones llenos de penumbras, lugares que no ha tocado la civilización. Cero Resorte. En medio de la pesquisa, me compadezco conmigo, hago un par de intentos más y abandono la tarea mascotil. Y bué.
Comienzo a sospechar que Supimpa guardó a Resorte en algún lugar que god only knows, como dirían los Beach Boys en su bien llamado disco: Pet Sounds.
No lo sé. Sospecho, para coronar la tragedia irreversible, que Supimpa ni recuerda dónde está Resorte y que Resorte se ha perdido en el espacio, en algún lugar de la casa a donde ni siquiera llega la ley de gravedad.
Lo lamento mucho por todos en este hogar, pero creo que Resorte only knows..♪
Dedico este tema a Supimpa y su Resorte insondable.


No hay comentarios: