sábado, 22 de noviembre de 2014

La mosca y la sopa

Me subo a un taxi, medio al borde del mal humor, estallido de dolor de cabeza, no llego a destino, días con el doble de trabajo, lluvia a cántaros, no paraguas.
Pero decía: subo al taxi. El tipo tenía puesto un viejo tema de los Redondos, baja el volumen. Le chusmeo el equipo y veo que es un disco compacto. Todo feliz, pensé. Escuchamos el primer tema sin hablar.
- No hay con qué darle, son un clásico estos tipos, le digo. Siempre que suenan te das cuenta que están sonando.
- Es increíble todo lo que movieron, todo lo que mueven, me responde enseguida.
[Se copa y sube un poco el volumen. Y me dice que el Indio toca ahora en diciembre en Mendoza. Y que no iba a ir pero hoy mismo decidió que sí.]
- Yo fui a Racing en el '98, le digo. ¡Qué banda irrepetible Los Redondos!
- ...Y después ya le empezaron a quedar chicos esos lugares, ¿en qué estadio metés a toda esa gente?
[Se emociona. Creo que si no estuviera conduciendo bajo la lluvia por pleno centro porteño, se agarraría la cara con las dos manos.]
- Claro, ya se arma un festival redondo, pienso en voz alta.
- Sí, y una de las últimas veces, se embarraba todo, una locura, todo el mundo con el barro hasta acá. Y no te importaba un carajo pero estabas con el barro hasta acá, ¿me entendés?
[ Sí, entiendo. Nos reímos, suenan Los Redondos de fondo, y es realmente increíble pensar en todo eso que hicieron, que la música, que la mística. Posta.]
- Es que la mejor parte es esa, ¿no? Un poco es la alegría del no me importa un carajo hasta donde tengo el barro con la banda tocando ahí, adelante. Todo adelante.
- Sí, qué bien la que se arma. Y el Indio se copó este año porque metió dos fechas, y yo voy a volver a ir, remata, feliz el chofer.
Me bajé y desde la calle antes de cerrar la puerta, me asomo y le digo: gran viaje, gracias, alegría con el barro hasta acá.
Salvándome del carajo de la lluvia y la cabeza quemada de laburo.
Frenar. Y subir, subir el volumen, 'con el barro hasta acá' Emoticono smile ♫




https://www.youtube.com/watch?v=G69woeT_KPE

No hay comentarios: