viernes, 27 de marzo de 2015

Ni Una Menos

*Comparto este link sobre el encuentro de ayer por Ni una menos.
Es fundamental que se hagan más de estas cosas, que las hagamos, que las pensemos, que la violencia sobre/contra las mujeres sea un tema más y más visible. Ayer pensaba: y que el amor, el respeto, la tolerancia sean más visibles también.
Que el gobierno nacional y cada uno de los gobiernos la tome como una causa pública, social, cultural, política; que la tome como lo que es: un asunto de Estado porque la mitad de la población de una escuela, de una familia, de una ciudad, de un programa de tele está siendo cosificada, violentada, mortificada. Muere una mujer cada 30 horas por violencia de género, ¿no es una locura esta estadística? ¿No se frena el mundo?
Ayer en la cita de Ni Una Menos la mayoría de las asistentes fueron mujeres. En eso también nos falta laburo. Miles de hombres están al tanto de esto, miles de hombres nos acompañan, miles de hombres quieren que sea distinto y militan para ello, y miles de mujeres reaccionan en contra o niegan el tema. Bueno, hace falta que seamos millones de mujeres y hombres diciendo basta, desprejuiciados y desprejuiciadas, responsables del cambio real, cultural, vital.
Hay propuestas concretas: la imprescriptibilidad del delito de trata; el banco genético de desaparecidas y desaparecidos en democracia; armar una campaña contra el feminicidio; que el Estado (que también somos la población) participe en serio, que los medios (que también somos el público que compra o no compra) colaboren en serio.
El futuro es nuestro, el presente también.





No hay comentarios: